16.52°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de abril de 2024

Detienen policía municipal y estatal a cuatro presuntos delincuentes en Chihuahua


A través de un trabajo de coordinación institucional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua llevaron a cabo la captura de cuatro presuntos delincuentes en calles al sur de la ciudad.

Gracias a la colaboración entre las plataformas de videovigilancia PECUU y Centinela, se logró la detención de Manuel Felizardo E. V., Edwin Fernando V. L., Ángel Rolando C. L. y Gerardo M. D.

Los trabajos en coordinación entre las instituciones, posterior al homicidio perpetrado contra un elemento de custodia del Sistema Penitenciario, llevaron a la identificación de los vehículos en los que viajaban los agresores. Esto desencadenó el operativo conjunto en la búsqueda y localización de dichos vehículos y los agresores.

Los trabajos condujeron a la ubicación de uno de los vehículos en las cercanías del lugar del hecho, siendo este un Nissan Altima de color blanco. Al inspeccionarlo, llegó una persona que se identificó como propietario y comenzó a tener actitudes amenazantes hacia los elementos de ambas corporaciones. Estos lograron someterlo debido a su resistencia.

Durante la revisión del automóvil, los otros tres individuos involucrados intentaron evitar la detención del primero, lo que llevó a la ubicación de una camioneta Mercury Villager en una locación circundante. Esta camioneta tenía reporte de robo desde el día 13 de marzo y al parecer también está relacionada con el hecho delictivo.

Es importante señalar que estos detenidos serán investigados por su posible relación con hechos delictivos en la ciudad de Chihuahua, los cuales resultaron en el fallecimiento del oficial José Guadalupe Medrano Rodríguez. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.