17.2°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de abril de 2024

En Chihuahua se obscurecerá un 91% con el eclipse de sol del próximo 8 de abril


En Chihuahua se obscurecerá un 91% con el eclipse de sol del próximo 8 de abril, Mazatlán, Dallas, y Durango, de las mejores ciudades para presenciar el fenómeno.

En Chihuahua el inicio del eclipse es el 8 de abril de 2024 a las 11:05 am, será de forma parcial y tendrá una duración de 2 horas con 38 minutos, el eclipse parcial finaliza a la 13:41:18.

Mazatlán está ubicado en el mejor trayecto, y será un excelente lugar para ver la totalidad, el eclipse total empezará justo antes de las 11h08 MST, y el centro de la ciudad tendrá 4 minutos 15 segundos de totalidad.

El eclipse total de sol será uno de los eventos astronómicos más importantes del año y se podrá apreciar en todo el estado de Chihuahua, aunque con diferentes porcentajes de oscuridad.

Aunque el fenómeno no estará dentro de la zona donde podrá ser avistado en su totalidad, sí habrá en Chihuahua una pequeñísima parte de la población que será privilegiada para verlo con el 100 por ciento de oscurecimiento.

En Chihuahua hay únicamente un lugar que tiene una ubicación privilegiada, y desde donde se podrá experimentar un gran porcentaje de oscuridad provocada por el eclipse.

Se trata de Ejido Liberación, región que está ubicada en el municipio de Jiménez. Esta zona tendrá la oportunidad de ver el eclipse solar con casi 100% de oscuridad.

Recomendaciones; Nunca mires directamente al sol sin protección ocular especial, las gafas para eclipse solar son indispensables ya que cuentan con filtros que protegen tus ojos de la radiación dañina, asegúrate de que estén certificadas (ISO 12312-2).