12.27°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de diciembre de 2024

Falleció el beisbolista Servando Nájera “El Vikingo” padre de Lalo Nájera


La noche de este martes, el béisbol chihuahuense sufrió una irreparable pérdida con el fallecimiento de Servando "El Vikingo" Nájera, reconocido exjugador y una figura emblemática del deporte en el estado. A los 82 años, Nájera dejó un legado imborrable en el béisbol estatal, donde brilló tanto con los Dorados en el campeonato estatal de 1979 como en múltiples eventos nacionales y municipales, destacándose como un líder en la caja de bateo.

Nájera, conocido por su poder al bate, fue descrito por el historiador del deporte Raúl Álvarez Herrera como un “roble” en el campo, capaz de cambiar el curso de un partido con un cuadrangular o un hit doble. Además, su amor por el deporte trascendió, siendo padre del exjugador de la NBA, Eduardo Nájera Pérez, y tío del basquetbolista de la II Zona, Sergio Nájera.

En 1996, fue reconocido públicamente al acudir al Premio Teporaca, en representación de su hijo Eduardo, para recibir el galardón como el mejor basquetbolista del momento. La admiración y respeto de los cronistas deportivos hacia Nájera eran notorios cada vez que pisaba un diamante.

Servando “El Vikingo” Nájera, quien también fue campeón en campeonatos municipales de Primera Fuerza, falleció después de estar convaleciente debido a enfermedades naturales. Su partida deja un vacío en el corazón de los aficionados al deporte, pero su legado perdurará en la historia del béisbol chihuahuense.

Sus restos estarán en mausoleos a partir de hoy a las 15:00 horas.

Descanse en paz Don Servando Nájera, el “Vikingo del béisbol chihuahuense”.