Miércoles 31 de julio de 2024
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, inauguró ayer con gran entusiasmo la segunda etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez, un proyecto que promete transformar la vida deportiva y recreativa de la colonia Quintas Carolinas y áreas circundantes. Con esta nueva fase, se amplían las instalaciones a un área total de 4.7 hectáreas y una inversión de 72 millones de pesos, complementando los 60 millones invertidos en la primera etapa.
En conjunto, las dos fases del polideportivo abarcan 9.2 hectáreas, y están diseñadas para beneficiar a más de 400 mil usuarios. Entre las instalaciones destacadas en esta segunda etapa se encuentran una cancha de fútbol profesional con medidas reglamentarias, un circuito para ciclistas, y un carril para peatones con superficie de arcilla y carpeta asfáltica.
El nuevo polideportivo incluye una pista para bicicrós de arcilla roja, tres canchas de usos múltiples equipadas con canastas, porterías, tubos y redes para voleibol, así como una pista de Skate Park, una zona de Roller Derby para patines y un área de Dog Park, delimitada por una reja de acero. Además, el parque está dotado con áreas de estacionamiento, sistema de riego, alumbrado moderno y equipo deportivo, así como mobiliario urbano como bancas y botes de basura distribuidos por toda el área.
Entre las mejoras realizadas se encuentra la construcción de un canal de mampostería para la recolección y captación de agua, una medida importante para la gestión de recursos hídricos en la colonia y el polideportivo. Se han instalado luminarias y postes con reflectores tipo LED para una mejor visibilidad, y se ha creado un entorno verde con 180 árboles y áreas verdes de 5,962 metros cuadrados.
Las instalaciones deportivas incluyen un campo de fútbol profesional de 2,880 metros cuadrados con baños, gradería, malla perimetral y reflectores; un campo de softbol de 8,504 metros cuadrados con módulos de gradas, baños, malla y reflectores; y un área de campo de fútbol de 1,208 metros cuadrados con gradas, malla perimetral y reflectores.
La inauguración contó con la presencia de la presidenta del DIF municipal, Karina Aideé Olivas Maldonado; el director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz Ronquillo; y el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro. También asistieron miembros del equipo de Dorados de Chihuahua y Caudillos, así como cientos de deportistas y vecinos.
Con una inversión total de más de 160 millones de pesos en las dos primeras etapas, el polideportivo se posiciona como el área de actividades físicas más grande de la ciudad, con más de 700 metros lineales y una pista de trotar de más de dos kilómetros. La tercera etapa del proyecto, que lleva un avance del 40%, está prevista para su inauguración en octubre de este año, completando así un ambicioso proyecto de 15 hectáreas de superficie total.
El Polideportivo Luis H. Álvarez representa un importante avance en la infraestructura deportiva de Chihuahua, brindando a la comunidad un espacio integral para la práctica de diversas actividades físicas y recreativas.
Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy