32.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de julio de 2024

Iniciativa para Renombrar el Gimnasio de Box “Tricentenario” en Homenaje a Arnulfo “El Chico” Castillo


El Regidor Miguel Alejandro Balderrama presentó hoy una iniciativa ante el Cabildo de Chihuahua para modificar el nombre del Gimnasio de Box “Tricentenario”, ubicado en El Palomar. La propuesta busca honrar la destacada trayectoria del legendario peleador chihuahuense, Arnulfo “El Chico” Castillo.

Arnulfo “El Chico” Castillo es reconocido como uno de los boxeadores más carismáticos y aguerridos de todos los tiempos en Chihuahua. Durante su carrera, compitió en tres ocasiones por el campeonato mundial de su categoría. Su historia inspiradora comenzó como una vía para alejarse de los vicios y malas compañías, además de seguir la tradición familiar, ya que sus hermanos mayores también practicaban el boxeo.

Con talento y disciplina, Arnulfo cosechó triunfos notables, incluyendo el Campeonato Intercontinental OMB “Super Pluma” en 1996 en Las Vegas, Nevada, y el Título Norteamérica en Chihuahua, que le abrió las puertas al campeonato mundial en 1998. Tras su retiro, “El Chico” Castillo dedicó su vida a enseñar boxeo, alejando a jóvenes de situaciones de riesgo en el gimnasio Tricentenario del Palomar.

En reconocimiento al impacto de Arnulfo Castillo en la historia del deporte chihuahuense, se propone cambiar el nombre del Gimnasio de Box “Tricentenario” a “Gimnasio de Box Arnulfo -El Chico- Castillo”. Esta modificación se basa en consideraciones constitucionales y legales que respaldan este homenaje a su destacada trayectoria en el pugilismo.