18.97°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de abril de 2024

Levantan castigo a empresa que quedó mal al IMSS


El Gobierno Federal dio a conocer que retiraron la sanción de inhabilitación y multa contra Selecciones Médicas, S.A. de C.V., que había quedado mal en un contrato al IMSS a nivel nacional.

Publicó este 1 de abril la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal la circular donde informa a todas las instituciones públicas que en cumplimiento a una sentencia, “ha quedado sin efectos la sanción de inhabilitación que le fue impuesta” a la compañía.

La empresa promovió un juicio de nulidad ante la Tercera Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), donde finalmente le dieron la razón.

Selecciones Médicas es una distribuidora de equipo médico, incluso de material para terapia intensiva, electrodos y para cardiología.

Fue hace casi un año, en abril del 2023, cuando la SFP emitió una serie de inhabilitaciones y multas contra empresas contratadas por el IMSS, mayormente durante la pandemia, porque habrían incumplido contratos o por vender a sobreprecios aprovechando la emergencia sanitaria.

La circular respecto a Soluciones Médicas no explica de primera instancia cuál fue su falta, pero su castigo fue de los más altos, con una inhabilitación de tres años y cinco meses, tiempo durante el cual no iba a poder participar en contratos con ninguna empresa paraestatal, institución pública o cualquier nivel gobierno en México.