32.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de julio de 2024

Lo acusan de narcomenudeo y lo investigan por matar a un perro colgándolo de un árbol


Ciudad Juárez.- Adair Humberto A. A., de 35 años, fue formalmente acusado por narcomenudeo, en la variante de posesión simple, delito cometido en perjuicio de la salud pública, según la causa penal 4236/2024.

Mientras, un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra La Paz, integra otra carpeta de investigación contra Adair Humberto por el delito de maltrato animal, informó Gabriela Cota Santos, vocera de la Fiscalía de Distrito Norte.

En la audiencia inicial celebrada este lunes 8 de julio, un juez de Control calificó de legal la detención realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y su retención, al ser consignado ante el Ministerio Público desde el pasado viernes.

Posteriormente, la representación social le formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso a Adair Humberto A. A. por el delito citado. El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de seis meses y decretó un plazo de cierre de investigación por tres meses, informó personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).