26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 26 de junio de 2024

Los sellos frontales, sí frenan las compras


El sello Exceso de Azúcares sí frena compras entre los mexicanos, aseguró un estudio de Sweegen, a casi cuatro años de la entrada en vigor del etiquetado frontal en productos alimenticios y bebidas requerido por la NOM-051.

La división de Insights Sensoriales y del Consumidor de Sweegen encontró que 53% de los consumidores no comprarían un producto si contiene etiquetas, y que el sello Exceso de Azúcares es el que tiene mayor impacto en la decisión de compra, mientras que los de Exceso de Calorías y el que dice Contiene edulcorantes, no recomendable en niños, tienen menor impacto.

Quienes ponen mayor atención a la etiqueta Exceso de Azúcares tienen entre 25 y 54 años y la mayoría cuenta con entre uno y tres hijos. Además, 68% considera que al reducir su consumo de azúcar puede controlar su salud.

Asimismo, cuando 64% de los mexicanos ve el sello de Exceso de Azucares busca productos alternativos, mientras que 34% ignora dichas advertencias.

Aunque la estrategia de los sellos frontales sí ha tenido impacto entre los consumidores mexicanos, 25% asegura que ya no los nota.