Miércoles 26 de junio de 2024
El sello Exceso de Azúcares sí frena compras entre los mexicanos, aseguró un estudio de Sweegen, a casi cuatro años de la entrada en vigor del etiquetado frontal en productos alimenticios y bebidas requerido por la NOM-051.
La división de Insights Sensoriales y del Consumidor de Sweegen encontró que 53% de los consumidores no comprarían un producto si contiene etiquetas, y que el sello Exceso de Azúcares es el que tiene mayor impacto en la decisión de compra, mientras que los de Exceso de Calorías y el que dice Contiene edulcorantes, no recomendable en niños, tienen menor impacto.
Quienes ponen mayor atención a la etiqueta Exceso de Azúcares tienen entre 25 y 54 años y la mayoría cuenta con entre uno y tres hijos. Además, 68% considera que al reducir su consumo de azúcar puede controlar su salud.
Asimismo, cuando 64% de los mexicanos ve el sello de Exceso de Azucares busca productos alternativos, mientras que 34% ignora dichas advertencias.
Aunque la estrategia de los sellos frontales sí ha tenido impacto entre los consumidores mexicanos, 25% asegura que ya no los nota.
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