32.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de julio de 2024

Mal momento de Checo Pérez enciende alarmas en Red Bull


México.- La caída libre de Sergio Pérez en la actual temporada de la F1 ha encendido las alarmas en Red Bull.

El mexicano se metió en un bache de malos resultados desde la Emilia-Romaña, pasando por Mónaco, Canadá, España y Austria, que pusieron en duda su estadía a largo plazo en Milton Keynes, pese al acuerdo ya firmado hasta 2026.

Aunque se esperaba que en Gran Bretaña el camino de Checo se enderezara, volvió a fallar en la Calificación y se fue sin puntos en la carrera de ayer.

Desde que comenzó su mala racha hasta este fin de semana, el tapatío solo acumula 15 puntos, registrando como mejor actuación el séptimo puesto en el Red Bull Ring.

Los números negativos podrían traer consecuencias en un futuro no muy lejano para Pérez, si las cláusulas de su acuerdo concuerdan con la información revelada por el portal racingnews365.com.

Según la publicación digital, antes del parón de verano (28 de julio), Pérez no puede estar detrás de Max Verstappen por más de cien unidades -en este momento la brecha es de 137-; y no debe ubicarse en una distancia de más de cinco escalones respecto a su compañero en el Campeonato de Pilotos. Después de Silverstone, el tapatío es sexto.

La última vez que los austriacos hicieron un cambio de pilotos a mitad de temporada fue en 2019, al destituir a Pierre Gasly, mandarlo a Toro Rosso, y poner en su lugar a Alex Albon.

El francés solo juntó 63 tantos en 12 citas (Austria, Bahréin, China, Azerbaiyán, España, Mónaco, Canadá, Francia, Austria, Gran Bretaña, Alemania y Hungría) por los 181 de Max.

Pérez, aún tiene dos carreras, Hungría y Bélgica, antes de las vacaciones de verano para reencontrarse y demostrar que es el conductor que necesitan en el equipo austriaco.

"Estoy muy decepcionado, pero es hora de seguir adelante, estoy feliz de que haya un pequeño descanso ahora, necesitamos reagruparnos como equipo y hacer un trabajo importante. Nuestro momento llegará, no nos rendiremos", expresó.