30.67°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de julio de 2024

Piden para empresas de alimentos incentivos


México.- El Gobierno debe ofrecer políticas públicas que den certeza jurídica e incentivos a las empresas productoras de alimentos en México, señaló Deborah Alcocer, responsable de Asuntos Corporativos de Gobierno y Sustentabilidad Latinoamérica en Kellanova.

Esto les permitiría atender los objetivos de salud y, al mismo tiempo, tener costos que den rentabilidad al negocio.

"Si una política pública no incluye las necesidades de las empresas, que son al final de cuentas las que generan los empleos, si ellos no tienen atractivos para invertir, porque no saben cómo hacerlo, por esta falta de certidumbre jurídica, puede desincentivar a que alguien quiera innovar o cambiar un producto, hacerlo sin azúcar", dijo Alcocer en entrevista.

Si bien reconoció que la intención de la mayoría de las políticas públicas es procurar la salud de los consumidores, se requieren incentivos para promover las propuestas, que deben basarse en ciencia.

"Un gobierno necesita generar incentivos que le permitan atender a todos", aseveró.
Kellanova engloba marcas como Corn Flakes, Zucaritas, All-Bran, entre otras.

Dentro de ese reto, el Gobierno necesita también trabajar con sus aliados y parte de ellos somos las empresas.

Para la directiva de Kellanova es urgente que tanto gobiernos, como organizaciones y empresas se sumen a la misma conversación, pues finalmente estas últimas son las generadoras de empleos y las responsables de llevar los productos finales a las mesas de las familias consumidoras.

"Tenemos una gran responsabilidad, porque nuestros productos están en la mesa de todas las familias y tenemos que garantizar que cualquier proceso que nosotros acerquemos, cualquier producto, cumpla con todos los más altos estándares de calidad", acotó la directiva.