Miércoles 23 de abril de 2025
Este miércoles, Chihuahua vivió un hito deportivo con la presentación oficial de "Rebelión Tarahumara", el nuevo equipo de fútbol americano que representará al estado y a México en la International Football Alliance (IFA), en su temporada 2025. Esta franquicia será la primera en la historia del estado en participar en esta liga binacional.
El evento, realizado en la capital del estado, reunió a directivos de la IFA, autoridades municipales, cuerpo técnico, jugadores y aficionados, quienes fueron testigos del inicio de una nueva era en el fútbol americano de Chihuahua.
En la rueda de prensa, Jason Adams, presidente de la IFA, destacó la importancia de este proyecto y reveló que el 7 de diciembre se llevará a cabo el Tazón Maya, un enfrentamiento entre las selecciones de Estados Unidos y México, en el Estadio Olímpico Universitario.
El entrenador en jefe, Mauricio Balderrama, quien también dirigirá el combinado mexicano en el Tazón Maya, expresó su orgullo por representar a Chihuahua, declarando: “Chihuahua es la raza más chingona del mundo y lo vamos a demostrar. Queremos poner en alto el nombre del estado y, sin el apoyo, no se podría lograr”.
En cuanto a los jugadores, Diondre Borel será el quarterback titular, mientras que Maurice Woodard y Treydonte Hill, receptores abiertos, se integrarán al equipo. Con este equipo, "Rebelión Tarahumara" busca destacar en su debut en la IFA, con la meta de disputar el título de la temporada 2025.
Este proyecto no solo marca un logro deportivo para el estado, sino también un importante paso en el fomento del fútbol americano a nivel nacional e internacional.
Síguenos en redes sociales
Lo Más Popular Hoy