30.67°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de julio de 2024

Realiza IMCFD pago del programa Mi Beca Chihuahua del Deporte


El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), realizó en este inicio de julio el pago del programa “Mi Beca Chihuahua del Deporte”, que en este año la convocatoria benefició a mil 314 chihuahuenses en sus diferentes categorías gracias a la cobertura universal.

La entrega del recurso económico a atletas, promotores, promotoras, entrenadores y entrenadoras deportivas está a punto de terminar con la dispersión del apoyo correspondientes de tres meses, para así concluir con el total de nueve entregas en agosto próximo, antes de finalizar la presente administración municipal.

El objetivo del programa Mi Beca Chihuahua al Deporte, es apoyar a todas aquellas personas que practican, promueven y fomentan la actividad deportiva competitiva en la ciudad. Cabe mencionar que en esta edición se realizó una cobertura universal al total de solicitantes que cumplieron con los requerimientos de las bases de la convocatoria, en beneficio de mil 314 representantes de la comunidad del deporte.

Un ejemplo del beneficio que representa es en la categoría de entrenadores o promotores deportivos como el caso de Irving Mendívil, maestro de la escuela de formación de baloncesto “SPARTANS”, en las canchas del parque “Revolución” dirigido a niñas, niños y adolescentes, que desde hace algunos años tanto él como sus alumnos han sido acreedores a la beca, con base a sus participaciones en torneos oficiales, estatales y promoción del deporte.

La beca económica que otorga el Gobierno Municipal apoya a solventar gastos operativos, personales, que le permiten poder enfocarse mejor en su trabajo.

“El beneficio, hacía mi beca primeramente es para ayudar a mis padres comprando cosas que hacen falta para la casa, el primer año en el que yo recibí la beca compré un refrigerador y así año con año le he comprado cosas que hacen falta en la casa; este último año lo he usado para comprar mandado y gasolina para el auto. Gracias a la ayuda de la beca que nos ofrece el IMCFD” compartió.

El programa municipal otorga estímulos económicos en las categorías de deportistas menores y mayores de edad que cuenten con competencia mínima en los Juegos Estatales CONADE 2023, deportistas con discapacidad, entrenadores, promotores deportivos a cargo de la actividad deportiva de una unidad o cancha municipal, comités deportivos y Atletas de alto rendimiento.