25.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de abril de 2024

Llama Regidora a chihuahuenses a completar vacunación contra sarampión en medio de alerta mundial


La Regidora presidenta de la Comisión de Salud integrante de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional en el H. Ayuntamiento de Chihuahua Lupita Borruel hizo un llamado a la sociedad chihuahuense para completar el esquema de vacunación ante la aparición del sarampión y en respuesta a la alerta epidemiológica emitida por la Organización Mundial de la Salud y los recientes casos identificados en México.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, la Regidora refirió, que, a principios de enero, se emitió una alerta epidemiológica debido al incremento de casos de sarampión a nivel global y los casos exportados en la región de las Américas.

La Dirección General de Epidemiología de México ha informado sobre cuatro casos de sarampión; el primero detectado en marzo de este año en un niño procedente de Europa, y los tres restantes asociados a esta importación.

Ante esta situación, las unidades médicas públicas y privadas están ejecutando acciones de vigilancia epidemiológica para prevenir la reintroducción del virus y asegurar un diagnóstico oportuno.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa. Por ello, se insta a los chihuahuenses a verificar y completar su esquema de vacunación.

En caso de no tenerlo completo, se recomienda acudir al centro de salud más cercano para iniciar o completar el esquema, con especial énfasis en la vacuna triple viral (SRP) para niñas y niños de uno y seis años, así como para mujeres embarazadas.