24.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 16 de abril de 2024

Eligen a Chihuahua Capital como sede de Campeonato Nacional de Wushu Kun Fu


Este año se llevará a cabo el IV Campeonato Nacional de Wushu Kun Fu del 12 al 15 de junio, y la Capital será la sede de este gran evento por contar con la infraestructura necesaria y por ser una disciplina que ha crecido en gran medida en la ciudad.

Cabe mencionar que, en días pasados, el Gimnasio del Tricentenario del Gobierno Municipal, fue sede el III Selectivo estatal de Wushu Contemporáneo, Kung fu tradicional, Sanda (kick boxing chino) y Taichi, en donde atletas de Parral, Ciudad Juárez, Meoqui y Chihuahua se enfrentaron por ganar el pase el evento nacional.

Luis Felipe Álvarez, el presidente de la Asociación Estatal de Wushu Kun Fu, informó que en este tercer selectivo compitieron representantes de los 15 clubes afiliados a la asociación en el estado los cuales tienen registrados a cerca de 200 deportistas de las diferentes categorías y edades que van desde los 3 a los 90 años; cuyo pase les permitirá participar en el evento nacional.

Al respecto de los preparativos del Campeonato Nacional a celebrarse en junio de este año, comentó que ya comenzaron a recibir al personal de la federación para que supervise los preparativos finales. “Estamos ya en los preparativos finales de la Campeonato Nacional, ya llegaron las personas de las áreas oficiales y hoy entregamos certificados a 11 jueces” detalló Álvarez.

Por su parte, Abraham Hernández García, presidente de la Federación Nacional de Wushu Kun Fu agregó que la Asociación de Chihuahua ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional por su organización y crecimiento, lo cual aunado a la infraestructura que ofrece la ciudad le valió para ser sede del Campeonato Nacional.

“Chihuahua fue votado para ser sede por las condiciones que ofrece y el crecimiento que hay tenido la asociación chihuahuense además que cuenta con toda la infraestructura para realizar un evento de calidad nacional” recalcó Hernández.

Adelantó que a la fecha se tiene confirmados mil de los mejores atletas de las 25 asociaciones que integran la federación, de las cuales Chihuahua es una de las más numerosas junto con CDMX, Jalisco y otras entidades. “A la competencia vienen más de mil atletas que ganaron su pase en selectivos estatales de las 25 asociaciones que tenemos en todo el país”.