23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de abril de 2024

Encuentran vehículo calcinado en Guadalupe y Calvo; sospechan de posible enfrentamiento


La localización de un vehículo calcinado en Guadalupe y Calvo al parecer se trató de un posible enfrentamiento en el lugar; sin embargo, no hubo registro de personas lesionadas o muertas en el lugar. El acceso estaba bloqueado por piedras.

Durante el fin de semana, elementos de la Base de Operaciones de Interinstitucional (BOI), localizaron un vehículo calcinado en una brecha de terracería que conduce a la localidad de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.

Los hechos se registraron este sábado, luego de que la célula BOI hiciera un recorrido de prevención y vigilancia por el sector, siendo que al circular por la brecha que comunica al citado poblado, se encontraron con un bloqueo de piedras, teniendo que descender de las unidades para poder retirarlas.

Fue al cabo de aproximadamente 600 metros del bloqueo que, personal de la Guardia Nacional ubicó un vehículo completamente calcinado, siendo este una camioneta de la marca Chevrolet tipo Suburban.

Asimismo, también se le apreciaron varios impactos de bala en la carrocería, además de que personal de Servicios Periciales localizó casquillos de bala percutidos de diferentes calibres, mismos que pudieron haber sido el saldo de un enfrentamiento armado entre grupos de civiles armados.

Sin embargo, tras una inspección tanto en el interior de la camioneta como en sus alrededores, no se encontró personas lesionadas o fallecidas debido al posible enfrentamiento, por lo que únicamente se aseguró la unidad afectada.

Es de recordar que en lo que va del mes, habitantes de localidades pertenecientes al municipio de Guadalupe y Calvo, han reportado diversos enfrentamientos en diversos lugares, siendo que, hasta el momento, no ha habido registro de víctimas mortales.

Fue a través de videos en redes sociales que se dio a conocer los supuestos enfrentamientos armados; sin embargo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, descartó a través de rueda de prensa que se hayan encontrado vestigios de enfrentamientos armados, siendo este el posible primero de ellos.