23.51°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de abril de 2024

Lanzan el reto “Un día sin Auto” para celebrar el Día Mundial de la Tierra


En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de Chihuahua lanzó el #RETOSINAUTO2024 a llevarse a cabo el próximo lunes 22 de abril, en el cual pueden participar los ciudadanos que así lo decidan dejando su vehículo en casa y usando transporte alternativo.

En algunos países donde se lleva a cabo este reto, las calles son tomadas por los peatones y se ve muy poca circulación de unidades vehiculares, ya que las personas se transportan en bicicleta, camión o simplemente andan a pie con lo que se disminuye la contaminación ambiental generada por el ruido y los gases que despiden los automóviles.

Se espera que más ciudadanos tomen conciencia de la importancia de cuidar nuestra tierra y el medio ambiente lo cual repercutirá en la salud de las personas, al tiempo que se sanea el aire, se mejoran los ecosistemas y se da un paso para revertir el cambio climático.

De igual forma la Regidora que preside la Comisión de Ecología dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo del lunes 22 al viernes 26 de abril:

Lunes 22: #RETOSINAUTO2024

Martes 23: a las 12:00 horas la Ing. Miriam Saray Peña disertará la conferencia “Siglo XXI Impacto Global, Acción Social” en el Piso 7 del Edificio Eloy S. Vallina.

Miércoles 24: se invita a los ciudadanos a calcular su huella de carbono (que es un indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto), accediendo a la liga: https://bit.ly/cuuhuella

Jueves 25: 10:00 horas Capacitación para el Uso Inteligente del Agua impartida por el Departamento de Cultura del Agua de la JMAS, en el Piso 7 del edificio Eloy S. Vallina.

Viernes 26: 10:00 horas: Capacitación “Programa del Guardián Ecológico” que impartirá el Departamento de Control y Vigilancia Ambiental de la DDUE en el 9o. Piso del edificio Del Real.